29 de agosto de 2009

La más bella de las noticias



Cada vez que la veo en el noti de Lolita Ayala, cada vez que la veo suplirla --como pasó este viernes--, cada vez que la veo en 1N, cuando la veo en comerciales hablando de salud, cuando la veo en fotos, en tele, en mi mente cuando no dejo de soñarla.... Me enamoro cada día más de ella. La mujer más hermosa de las noticias es Diane Pérez, y este viernes, finalmente me declaro rendido a sus pies.

La amo, doctora, por siempre su admirador.

24 de agosto de 2009

El México aludido de Calderón


La "maistra" Vale Esther, hablando de una enfermedad desconocida para los mexicanos llamada "Influencia NHLNL"

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.- La lógica de Calderón al asumir que las críticas hacia su fracasada administración son críticas hacia México, es el indicativo del grado en que se encuentra desconectado el presidente de la realidad.

Se le recomendaría al titular del ejecutivo tantito sentido común y ver cómo está la situación con observaciones desde fuera de Los Pinos, no desde adentro donde el Presidente recibe informes diarios de que todo va bien, que todo mundo lo quiere y es más popular que los Beatles, y por ende a Jesucristo. O que las medidas que toma como el responsable de llevar las riendas del país, están funcionando de maravilla.

Ya de hecho desde que nos dijeron que era un catarrito, hoy todo mundo recuerda al secre de Hacienda con una mentadita.

Sin duda debe ser difícil ser presidente de un país tan complejo, con una historia singular, y que a la vez tiene amplios rubros para ser una potencia mundial.

No obstante, se supone que la clase gobernante –y enfatizo: se supone– es la que nos debe de asegurar que pronto saldremos del hoyo, ya no digamos para sentirnos del primer mundo sino para decir que mañana nos alcance para tragar y que no tengamos la incertidumbre de perder el empleo.

Ya de perdida esto último, pues el candidato Calderón Hinojosa estuvo jode y jode como cuchillito de palo que iba a ser el presidente del empleo, pero la frialdad de los números lo contradicen.

Esto no es hablar mal de México, señor presidente; no tendría porqué usted invocar un nacionalismo idiota para desvirtuar lo que se dice de su investidura, de sus desatinos, de sacrificar a cientos de soldados y policías (y por ende, a miles de familias) dizque para combatir al narco.

Ahora resulta que hablar mal de usted (que la verdad es un deporte muy chido conforme a las burradas que le gusta decir o hacer) es hablar pestes de los aztecas, de los olmecas, los totonacas, los jarochos, los charros, los norteños, del pulque, de Chilangolandia, del santuario de la mariposa monarca –y próximamente de La Familia–, del inigualable Caribe mexicano, del chilorio, de las chamarras tamaulipecas, de la música de los Tigres del Norte, del santuario de las ballenas en el mar de Cortez, de los camarones del Pacífico mexicano, de los chanchamitos en Minatitlán, de la carne de Chinameca, de la cochinita pibil, de las cascadas de Agua Azul, Palenque, Misol-Ha, las lagunas de Montebello, del Cañón del Sumidero, de las mayordomías istmeñas, de la Guelaguetza y las fiestas patronales en Oaxaca, de los artistas urbanos en Xalapa, de la UNAM, de las Chivas o hasta el América, de los Pueblos Mágicos, la blanca Mérida, el Tabasco tropical, los indígenas tarahumaras, los popolucas, zapotecos, de la hermosa y apacible Querétaro, del Acapulco a Go-Go, del Puebla de los Ángeles, del antiguo vino de Parras o el valle de Cuatrociénagas en Coahuila, de la riviera maya, de la doctora Diane Pérez dando las noticias, de la cerveza Tecate, la Bohemia, del mezcal, del torito, de Chava Flores, de Tin-Tán, de Pedro Infante, de Humberto Vélez haciéndole de Homero, de los poemas de Díaz Mirón, Goroztiza o Nezahualcoyotl, de las pirámides de El Tajín o las de Teotihuacán, las momias y callejones en Guanajuato, de las playas en Mocambo o Costa Esmeralda, de la Poza de los Enanos o la Laguna Encantada de los Tuxtlas, de los brujos de Catemaco, de la diminuta Colima, del cabrito sinaloense, del Espinazo del Diablo en Durango, de Pancho Villa, de Emiliano Zapata, de Real de Catorce, de la Huasteca (sea potosina, tamaulipeca o veracruzana), de la Torre Latinoamericana, de Café Tacuba, de La Parroquia o el arroz a la tumbada en Veracruz, de Elena Poniatowska, del Parque Fundidora en Monterrey, de las nalgas de “La Nacha Plus”, de la elegancia de Blanca Guerra, del café de Coatepec, de las tortugas cahuama y las caguamas de Corona, de la gente que sale a misa o se sienta en la banqueta a espantar los moscos y echar la platicada, de los niños mexicanos cuyo futuro está en duda como el caso de ABC en Hermosillo.

Son algunas de las pocas cosas que se me ocurren para justificar que no puedo hablar mal de México, aquí o en China.

Algunas, señor presidente, seguramente las comparte, así que usted sabe que muchos periodistas mexicanos no podemos hablar mal de este país, no obstante, sí de la pobreza de su clase política que se escuda diciendo que criticarlos es criticar a México.

Es como si dijeramos que la dificultad de Elba Esther para entender palabras simples (pa’ la mecha, y le dicen “La Maestra”), hace a todos los profesores estúpidos.

Nel, ¿de cuando acá esos de arriba representan algo para los de abajo?

A 90 años de Benny Moré


Hermosísimo bolero de Ernesto Duarte interpretado por “el bárbaro del ritmo” por cierto para todos aquellos que no lo sepan ese mote le fue puesto al gran Benny Moré por el director de orquesta mexicano Jesús “Chucho” Rodríguez quien lo dirigió en varias interpretaciones

PABLO JAIR ORTEGA.- El puerto de Veracruz es sin duda el lugar más emblemático para homenajear diariamente a Benny Moré, la leyenda, al “Bárbaro del Ritmo”; ahí está una estatua del músico a la cual le han robado el sombrero, y es porque Veracruz y Cuba son como hermanos. De hecho, si se fija usted, tienen como que la misma forma, si acaso el suelo jarocho se despegara del territorio nacional.

Más allá de las situaciones políticas o económicas, el puerto bien podría ser La Habana, con sus edificios viejos y su gente guapachosa. Si allá en Cuba es “¡Oye, chico!”, acá dicen “¡Oye, loco!”, como así lo constató el entonces –¿en qué estábamos pensando?– presidente Vicente Fox al decir que no le tendría respeto al gobernador de Veracruz por llamarle con ese apelativo.

En el puerto la mofa surgió de todos los cafés, porque, como bien dijo el NOTIVER: “Éjele, no dolió”, y el “¡Oye, loco!” trasciende más allá de un desequilibrado mental como el guanajuatense (que por cierto tiene hasta su estatua en el puerto).

Los cafés del puerto son inevitables, así como ir a Cuba y no tomarse un mojito. Escuchar al jaranero solitario o cualquier conjunto de son jarocho, tiene su analogía en la música cubana que también se requeteescucha en Veracruz.

Cuba y Veracruz no serían nada, de no ser por muchos años de historia, por la música, por el Granmma, por las voces como la de Benny Moré que dejaron huella profunda en México.

Allá en su natal Cuba le rinden homenajes que este lunes concluyen con una peregrinación hasta su tumba en el cementerio de Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos.

En ese mismo lugar nació donde nació Bartolomé Maximiliano Moré el 24 de agosto de 1919 y a la que dedicó uno de los temas que inmortalizó: Lajas mi rincón querido.

Falleció el 19 de febrero en 1963 de cirrosis hepática, chance de tanto ron.

22 de agosto de 2009

Recuerdo del puente caído


Aquí con la compañera Mónica, de Veracruzanos.Info, haciendo talacha reporteril en la zona del puente derrumbado de Xalapa. La foto es de Darío Pale, quien decía que no está tan alto

19 de agosto de 2009

Cuando Gobernación sí hacía su trabajo


Medina Mora, otro de los del club "Los Medios tienen la culpa"

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.-
La verdad me dio mucha risa una frase que sólo al ocurrente del Pichi se le pudo haber ideado: en Milenio Televisión daban a conocer que el procurador general de la república, Eduardo Medina Mora, echaba en cara la manera en que los medios de comunicación dan a conocer la ola de violencia desatada desde principios de este sexenio, a diferencia de lo que ocurría en sexenios anteriores.

Cabe anotar que precisamente Milenio (ya sea en internet, televisión o impreso) ha demostrado una maestría en el manejo de su información, que va desde el humor satírico hasta el análisis de sus plumas. El cebollazo es gratis, que conste.

Ante las declaraciones de Medina Mora, “El Pichi” solamente espetó: “pues sí, lo que pasa es que antes el secretario de Gobernación sí hacía su trabajo y no andaba cogiendo actrices”, en referencia a que el trabajo del segundo hombre más poderoso en el gabinete del presidente de México, en los tiempos del priato, ejercía su vocación de negociar, de aplicar el poder, para mantener, sino conforme, al menos sin escandalosas situaciones que desestabilizaran la política interna.

Claro que la visión cerrada Medina Mora es digna de un mayor análisis, pues a los tiempos en que se refiere había menos medios de comunicación, el internet era prácticamente escaso (como dato, el sexenio de Zedillo fue el primero en utilizar el portal www.presidencia.gob.mx, a dos años de comenzar su mandato, en el 96) además de un mayor control y censura.

Incluso se dice que el presidente-astrónomo Fox es quien “permitió” una mayor apertura en cuanto a la crítica --si acaso eran esas las intenciones de hacer creer que le gusta quedar exhibido como ignorante-- pero tarde o temprano, sin Fox o con él, el peso histórico la divulgación de las ideas ya venían como un fuerte torrencial por el crecimiento de la tecnología. Hoy podemos saber en cosa de minutos lo que sucede en cada rincón del país.

Pero llama la atención precisamente el reclamo del procurador en que se ve a los medios como los transmisores de mensajes erróneos --para la clase política gobernante-- sobre la manera en que el tema de seguridad es el talón de Aquiles de este sexenio, con el sentido común en la sociedad de que la guerra emprendida contra el narcotráfico sólo ha desatado más muertes, más violencia, más decapitados: una violencia épica que todavía ingenuamente el presidente Calderón expresa que acabará cuando no tarden en ganarle la guerra a la delincuencia organizada.

Ese mismo sentido común nos hace pensar si esa guerra declarada ha terminado con años de mafias como sucede en otros países. Si con la muerte de Pablo Escobar murió el narcotráfico en Colombia; o la captura de capos como John Gotti terminó con los mafiosos en Estados Unidos (su familia hasta tiene horario estelar en la televisión gringa); si con las múltiples detenciones en Italia han logrado frenar la legendaria Cosa Nostra.

Vaya, nomás es cosa de pensarle tantito para concluir que mientras existan los adictos, la droga va a seguir siendo parte del México vicioso.

Hasta el cansancio los analistas se han cansado de subrayar que mientras no exista una inteligencia policiaca efectiva o una manera donde no se empleé la violencia como recurso para combatir a los malosos, es absurdo pensar que la actual estrategia de los balazos es como va a acabar el narcotráfico en este país.

Pero además se antoja hipócrita el querer manejar una imagen de gobierno alejado de las drogas, como decir que nadie de los que trabaja para Calderón tiene contacto con mafiosos: que desconocen los sótanos del poder donde están parados.

Y es que al querer vender la idea de que el gobierno federal es una especie de Liga de la Justicia, incorrompible, pura y blanca como Tomaaaaaaás, de entrada ya se está fallando cuando hay actos sospechosistas como las gasolinerías del difunto Mouriño, los contratos de PEMEX de Nava, los subejercicios en diversas dependencias; o pequeños detalles como la falsa austeridad tan cacareada, cuando son conocidos los excesos de funcionarios hedonistas.

A este gobierno que le entró la onda de las armas, difícilmente se le quitará la necedad de seguir utilizando las mismas para “solucionar” el problema de la delincuencia. El escenario en el futuro es simple y sencillamente más violencia, con un escenario todavía más difícil para el sucesor luego de tanto agitar el avispero.

Especialistas en el tema de seguridad insisten en que la única manera de vencer a la mafia es vulnerando sus estructuras financieras, y eso quedó comprobado hasta con la detención de Al Capone.

Los más pragmático sería admitir que el seguir mandando más y más soldados, más y más policías, tendría que necesariamente llegar un punto donde no habrá los elementos suficientes para cubrir la demanda de tanta balacera, y que finalmente van a tener que llegar a la lógica de negociar con los mafiosos, aunque no quieran reconocerlo de manera oficial.

Y es que de eso se trata precisamente cuando se habla de los sótanos del poder, y no sólo usar las botas para andar marchando arriba, fusil contra fusil, así nomás a lo pendejo.

16 de agosto de 2009

El falso desmayo del obispo


Don Patiño, con el cabestrillo. No lo odien por tener una Pathfinder


La Pathfinder mata viejitas

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.-
Al día siguiente de que el obispo Eduardo Patiño Leal atropellará a 7 personas y matará a una de ellas, recibí una llamada de un entrañable amigo para preguntarme si el “poder” del sacerdote era tan enorme, que las noticias dadas en la región sobre el accidente habían manejado un versión favorecedora para él.

Leyendo notas de la región, pues sí, sólo faltó --de acuerdo a algunas versiones-- que dijeran que Don Patiño era la víctima de tan lamentable accidente.

Investigaciones más serias, más profesionales, con entrevistas a los testigos de los hechos, narran verdaderas cuestiones que deberían indagar más las autoridades, sobre si lo ocurrido pudo ir más allá de un simple accidente.

Testigos e imágenes en el lugar de los hechos narran que la calle donde circulaba Don Patiño es una gran bajada donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, por ser una zona poblada, y precisamente un centro urbano donde está ubicado el mercado de Huatusco.

La lógica de los conductores, es que en una bajada --con unidades pesadas como la camioneta Pathfinder que manejaba el obispo-- se aplique desaceleración al vehículo para no perder el control por la fuerza de la inercia, sobre todo en zonas donde se especifica una determinada velocidad por ser un paso constante de peatones, como el mercado.

Al momento del accidente, a alta velocidad como narran los presentes, Don Patiño chocó con un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad que fue cambiado en tiempo récord, pero su loca carrera no terminó ahí y fue a impactarse contra dos unidades estacionadas, para terminar encima de una banqueta.

De acuerdo a una versión a las cual debe prestarle una especial atención, el prelado quiso volver a arrancar su camioneta para escapar (omisión de auxilio y huida de la escena del crimen), pero una fuerte crisis nerviosa hizo que volviera a perder el control de la unidad y arremetiera contra las personas que se encontraban en la banqueta. Fueron 7, entre ellas la fallecida señora Reyna Marchena de Vázquez, quien se encontraba vendiendo chiles secos en la banqueta.

Se subraya también que pese al choque con el poste y los dos vehículos, el carro siguió su marcha, lo que también podría hablarnos del exceso de velocidad con que Don Patiño conducía la Pathfinder.

Para corregir este pequeño detalle --y muy mañosamente-- el obispo Don Patiño mandó a decir en un comunicado que se había desmayado por padecer diabetes, y por eso perdió el control de la unidad.

Este último dato es más interesante si tomamos en cuenta que una persona con dicho padecimiento, al bajarle o al subirle el azúcar (glucosa) efectivamente puede tener un desmayo o por lo menos síntomas como la vista nublada, pero éstos son de efecto inmediato.

Según las primeras investigaciones, el prelado ya iba llegando tarde a una reunión, por lo que podría argumentar que no desayunó o tomó su medicamento por la premura, pero aún así los efectos de no controlar la diabetes son inmediatos, de pocos minutos, y el cuerpo urgentemente pide glucosa (cuando es baja la azúcar) o insulina (cuando sube), acompañado de malestares como dolores de cabeza, mareos y otros síntomas que pueden derivar en un infarto o un coma.

Luego entonces y tomando como fuente el comunicado donde dice Don Patiño que se desmayó y por eso perdió el control de la unidad, entonces que explique porqué al momento de chocar tuvo tiempo para llamar por celular y pedir apoyo, así como llevarse las manos a la cabeza por ese sentimiento de culpa de haber arrollado a 7 cristianos.

Si el obispo en realidad se hubiera desmayado, el golpe para él hubiera sido mucho peor que la leve lesión que tuvo en el brazo derecho, ya que al estar inconsciente no tendría control del cuerpo y podía haber tenido lesiones mayores como golpes en la cabeza, pero además, el cuerpo sin fuerza automáticamente hubiera quitado el pie del acelerador, disminuyendo la velocidad de la unidad.

Es tan falso el desmayo, porque estando así no estaría consciente al momento del impacto, como lo aseguran quienes lo vieron al momento del accidente. Un diabético desmayado simple y sencillamente permanece inconsciente hasta que le inyecten la sustancia necesaria. Ni siquiera el “mameyazo” (saludos a Tabasco) que le dio a la Pathfinder lo habría despertado.

Con estas interrogantes entonces quedan claras un par de cosas: si el obispo Don Patiño es ya un señor de edad con problemas de diabetes, ya entonces podría tener un chofer a su disposición; tendría también la responsabilidad necesaria para saber que como diabético no puede andar sin medicamento para controlarse la enfermedad, y que éste padecimiento es uno de los que requieren atención constante tanto en la alimentación como los hábitos.

Siendo así, entonces sí podemos afirmar que Don Patiño fue un irresponsable, y eso si el cuento de la diabetes es cierto. Pero como nadie lo vio desmayado al momento de chocar y sí vieron que se llevaba las manos al rostro por la desgracia que cometió, el desmayo por la diabetes obispal de Patiño no se lo cree ni San Goloteo.

Lo más triste es que la liberación del prelado con un risible cantidad de 90 mil pesos de fianza y 37 mil pesos de daños, deja un mal sabor de boca sobre la aplicación de justicia en este caso, pues no sólo se trata de la muerte de una indígena que vendía chiles secos en la banqueta para sobrevivir en esta crisis acatarrada, sino que es un insulto más en la historia de los abusos y excesos de algunos miembros de la cúpula católica sobre los pueblos autóctonos.

Todavía no salimos de los niños de Hermosillo, Sonora, donde se ve el claro ejemplo de impunidad de la clase pudiente y cercana al poder, y ya en Veracruz tenemos a un jerarca de la iglesia católica sin responder como hombre de Dios ni como ciudadano ante la ley por el homicidio de una señora.

La lógica de este país sigue siendo ayudar a los influyentes. Vaya novedad.

13 de agosto de 2009

Televisa y sus pinceladas sobre la crisis


DESATAN HINCHAS VIOLENCIA EN REFORMA - La euforia rebasó a algunos aficionados mexicanos que reaccionaron de manera agresiva cuando un grupo de estadounidenses llegó a un hotel de Reforma. (Foto: Agustín Márquez/REFORMA)

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.- La verdad la memoria a corto plazo me anda fallando, pero estoy seguro que de que narrador del partido entre México y Estados Unidos dijo algo así de que la crisis no terminaba. Que bien podríamos festejar en el Ángel de la Independencia o en la Plaza Lerdo, pero que la triste realidad nos alcanza dentro de pocas horas.

Hace unos días, en el partido anterior, el famoso Perro Bermúdez (odiado y amado, yo creo en una proporción similar a las elecciones del 2006) tampoco se limitó al decir que no deberíamos de burlarnos de Gringolandia, porque nos daba de tragar... bueno, de comer, pero es más dramática esta columna si metemos palabras domingueras.

Ya para que Televisa hable de crisis en medio de un éxtasis pambolero podríamos pensar en una verdadera burla o llamativa preocupación: mientras una de las empresas más influyentes, más millonarias, y cuyo legado a México se ha convertido en la perfecta dictadura de la llamada caja idiota se llenan de millones de dólares por concepto de publicidad en un partido, todavía nos vienen a decir que no celebremos tanto, porque está canija la situación.

Digo, también hablo por aquellos que prefieren salir un momento de la realidad región 4, los balazos, los ejecutados, los soldados que dice el alcohólico de Calderón que nunca violan los derechos humanos, o la Suprema Corte de Justicia que cobra por todo, más en vacaciones y menos por justicia. Es justo que tengamos una fantasía cumplida, entre tantas que se quedan como jacales en la niebla.

Es tantito, nada más un momento para el desgarriate, soltar el gañote y pensar que somos un poco mejor que el primer mundo: México podrá tener guerras estúpidas contra el narcotráfico que –según el gobierno federal– vamos ganando, pero antes que todo tenemos la “verde” y harta coca-cola.

Y es que con saber que hasta por las calles de muchas ciudades de nuestro país anduvieron rolando con el sentimiento nacionalista a flor de piel por un marcador que parecía ahuevarse, luego entonces es muy gratificante para la mayoría de este país saber que la selección funcionó, con todo y que sacaron al Temo en el segundo tiempo (por cierto, nunca le vimos la mentada de madre prometida en su Tuiter). Imagínese cuántos estrategas de sillón en este momento estarán dilucidando que sus comentarios fueron los más acertados, pese a la cerveza consumida.


EL MUNDO DE CAHUAMEROS, DE OSIRIS FLORES

Pero no, Televisa parece que cambia el rumbo y nos dice entre líneas que, si bien este partido nos dio (me suena a manada) un buen sabor de boca a media semana entre tanta mala noticia, todavía hay que pedalearle ante la grave crisis económica, el “catarrito” que de acuerdo a las proporciones físicas del secretario de Hacienda, para la mayoría de los mexicanos es como la gripa A/H1N1.

Ya para que hablen de crisis aquellos que nos sacan de la realidad diariamente con sus belindas, sus almas de hierro, sus mundos de caramelo, de veras, uno no sabe si es broma o meritito escarnio a costillas de una población jodida.

Prefiero un mundo de cahuameros.

11 de agosto de 2009

¿El PAN de Veracruz contra panistas?

Pablo Jair Ortega - pablo.jair.ortega@gmail.com.- Con los recientes resultados de las elecciones federales, mucho se ha comentado de la derrota del Partido Acción Nacional en Veracruz, sobre todo con la especial circunstancia de la activa participación e influencia del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en las decisiones de la dirigencia estatal.

Esto desde un principio fue criticado por el ala opositora de los panistas, los llamados “de cepa”, quienes veían con malos ojos que un ex priísta llegase al partido y rápidamente se le abrieran todas las puertas del poder blanquiazul, arrollando a su paso a militantes, y sobre todo la historia, al ser Yunes Linares uno de los principales enemigos del PAN en el pasado.

No obstante, todo esto quedó atrás. Y desde que el poder del PAN lo absorbe el grupo Xalapa (dirigido por Alejandro Vázquez Cuevas), se han reducido las zonas de bastiones panistas a casi nada, y lo que eran terrenos panistas en Orizaba, Veracruz, Córdoba, hoy pertenecen al PRI.

Esto ha llevado a una fuerte división con la actual dirigencia, junto con la entrada de Yunes Linares y su poderosa influencia, que fueron uno de los temas a señalar por panistas como el joven Mauricio Duck Núñez, diputado federal panista por Córdoba, quien no estuvo de acuerdo con la extraña designación del ex futbolista Carlos Hermosillo como candidato de ese distrito, como mera imposición y atropellando los derechos de la militancia local.

Conocido por expresar su forma de pensar sin tapujos, Duck Núñez nunca soltó el dedo de la llaga al criticar que Hermosillo no ganaría la elección, especialmente en un distrito donde no había perdido el PAN en años una diputación federal, y con el foco especial de que el candidato del PRI era el hombre más cercano a Fidel Herrera, el ex secretario de Finanzas Javier Duarte. Córdoba era el centro de atención estatal en los comicios.

Con los resultados en contra del PAN, la dirigencia estatal, desde ese penoso 5 de julio, han tratado de justificar la derrota culpando a todos menos a ellos, y entre los culpables está precisamente Mauricio Duck, a quien --según se filtra desde la sede del partido en Xalapa-- le harán casi corte marcial por haber “cometido traición” al expresar una verdad que todos sabían: Carlos Hermosillo era el peor candidato que podía tener el PAN en Córdoba.

No obstante, es curioso porque justamente este lunes, en su habitual conferencia de prensa, la dirigencia panista no dejó de hablar de unidad en el partido y hasta celebró --suponemos con esa “unidad” al puro estilo del priato-- que César Nava fuera ungido como presidente del PAN en el país, siendo que nunca hubo tal unción, porque Nava fue candidato único.

Extraño fue que minutos más tarde, desde las mismas oficinas del partido trascendiera que no hay ni una mínima parte de “unidad“, porque van contra todo con los que para la dirigencia son “traidores”, y en lo que podría convertirse en una simple y llana “vendetta” contra los que nunca estuvieron de acuerdo con el proceder de los líderes estatales justo antes de las elecciones del 5 de julio.

Llama también la atención que en la lista negra se encuentra Fabiola Vázquez Saut, cuando era bien sabido que las hijas del desaparecido Cirilo Vázquez ya negociaban con el PRI y que nunca estuvieron realmente inclinadas a las doctrinas panistas. Otro que se encuentra en baranda es Osiel Castro de la Rosa, el diputado federal nudista, que jura y perjura que no es él quien se encuentra en unas fotos encuerado, abrazado de una belleza de mujer o practicando una orgía en una mansión que supuestamente es de Las Ánimas. Seguramente debe ser un clon grotesco de su persona.

Es curioso como el pragmatismo de los blanquiazules se ha revertido: así como nombraron candidatos a lo “wey”, con ese mismo pragmatismo se les van.

1 de agosto de 2009

A CHALECO... Por el gran BetoGato



Ahora con la novedad de que se propone que los reporteros de policiaca usen chaleco anti-balas. Unos dicen que a lo mejor es buena idea (se conocen fotógrafos profesionales que los usan para protegerse), para algunos se les hace exagerada la medida (como si fueran corresponsales de guerra), y muchos castrosos como su servidor, opinan que de una vez nos den un cajita feliz de la McFamilia Michoacana con nuestro R15, el invaluable Kalashnikov de 1947 y una 9mm para acompletar el kit.